23092019 - 07:57 Aprueban en general proyecto que elimina las notas numéricas hasta 4° básico
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Politica

Aprueban en general proyecto que elimina las notas numéricas hasta 4° básico

Por Prensa Radio Agricultura |
Imagen del post
Crédito: FOTO:PABLO OVALLE ISASMENDI /AGENCIAUNO
Este miércoles, Comisión de Educación del Senado aprobó en general el proyecto que pretende eliminar las notas del 1 al 7 hasta cuarto básico, reemplazándolas por otros mecanismos de medida.

El objetivo, según los impulsores del proyecto, es evitar el agobio escolar entre niños y niñas y la competencia entre ellos.

El proyecto ha contado con el respaldo de todos los sectores, lo que también se ve reflejado en sus patrocinadores, tanto de oposición como del oficialismo: Jaime Quintana (PPD), Yasna Provoste (DC), Francisco Chahuán (RN) y Manuel José Ossandón (RN).

Por su parte, el presidente de la Comisión de Educación, senador Juan Ignacio Latorre (RD), explicó que esperan que “se remplace el sistema cuantitativo de notas por uno cualitativo más centrado en los procesos de aprendizaje, en disfrutar el aprendizaje más que en el estrés y en el agobio escolar por las notas en la tan tierna infancia”. 

Desde el Ministerio de Educación se señaló que los importante es “que los padres tengan información sobre si sus hijos están o no están aprendiendo lo que tienen que aprender”, dijo la ministra Cubillos.

Al respecto, el impulsor del proyecto, el senador PPD Jaime Quintana, sostuvo que “si alguien cree que aquí no va haber información está equivocado, o sea cualquier padre que tiene un niño de 6 años en preescolar sabe que recibe mucha información”. 

En la comisión de hoy expusieron expertos en la materia, que además señalaron que ya hay colegios en el país que han decidió eliminar las notas numéricas para primero básico. En la Región Metropolitana, el Liceo Manuel de Salas es uno de ellos.


Potenciado por