16092019 - 01:07 DC criticó respuesta de Piñera por “grave agresión” a Michelle Bachelet
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Politica

DC criticó respuesta de Piñera por “grave agresión” a Michelle Bachelet

Por Prensa Radio Agricultura |
Imagen del post
Crédito: AGENCIAUNO
La Democracia Cristiana (DC) rechazó “La grave agresión” sufrida por la expresidenta Michelle Bachelet, tras las declaraciones del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro.

Esto luego de que el mandatario brasileño cuestionara el rol de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, calificándola de “entrometida”, además de celebrar la dictadura de Augusto Pinochet y aludir a la muerte del padre de la exmandataria, el general Alberto Bachelet.

La DC también lamentó que “el Presidente Sebastián Piñera no haya condenado esos dichos, de forma clara y categórica. La condena a las violaciones a los DD. HH no admiten contextualizaciones ni relativizaciones”.

En la misma línea, añadieron que “las declaraciones del Presidente resultan ambiguas, y por lo tanto, insuficientes, ante la gravedad de las afirmaciones del Presidente Jair Bolsonaro”.

Finalmente, desde la falange concluyen que “las dictaduras no pueden tener un juicio distinto en la historia. La defensa de la Democracia y el respeto a los Derechos Humanos, no admiten doble estándar. Como DC rechazamos toda Dictadura –sea de derecha o izquierda- y no admitimos que so pretexto de la soberanía de los países, se relativice el valor universal de los Derechos Humanos”.

Cabe recordar que este miércoles el Presidente Piñera señaló en La Moneda que “no comparto en absoluto la alusión hecha por el presidente Bolsonaro, respecto a una expresidenta de Chile, y especialmente, en un tema tan doloroso como la muerte de su padre”.


Potenciado por