23092019 - 07:58 J. A. Kast respalda a Bolsonaro tras dichos contra Bachelet: "Ha usado su cargo desde el día uno para atacarlo"
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Politica

J. A. Kast respalda a Bolsonaro tras dichos contra Bachelet: "Ha usado su cargo desde el día uno para atacarlo"

Por Prensa Radio Agricultura |
Imagen del post
Crédito: Twitter

El líder del Partido Republicano, José Antonio Kast, respaldó al presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, tras arremeter contra la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet. 

A través de su cuenta de Twitter, el ex candidato presidencial dijo que “la expresidenta Bachelet ha usado su cargo desde el día uno para atacar y cuestionar al presidente Bolsonaro. Sus críticas no se basan en hechos, sino en su postura ideológica y la de su candidato Lula, hoy preso en Brasil”.

“El nuevo Gobierno de Brasil con Jair Bolsonaro ha hecho esfuerzos por controlar la crisis de seguridad y ha tenido grandes avances; está en proceso de recuperación de la crisis económica y la corrupción que había; y está poniendo a Brasil nuevamente en movimiento”, agregó.

La crítica de Kast proviene como consecuencia de la respuesta de Bolsonaro contra Bachelet, quien en su rol de Alta Comisionada dijo que en Brasil ha habido “una reducción de espacio cívico y democrático, caracterizado por ataques contra los defensores de los derechos humanos, restricciones impuestas al trabajo de la sociedad civil”. 

A través de Facebook, Bolsonaro dijo que ella “se olvida que su país sólo no es una Cuba gracias a los que tuvieron el valor de dar un basta a la izquierda en 1973, entre estos comunistas su padre brigadier a la época”. Además, la acusó de entrometerse en asuntos internos de Brasil.

 


Potenciado por