Aton Chile
Comparte

La encuesta Agenda Ciudadana Criteria del mes de agosto registró que el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, continúa liderando las preferencias presidenciales, con un 16%. Luego, lo sigue el líder del Partido Republicano, José Antonio Kast, con 12% de apoyo. 

Sin embargo, el escenario cambia cuando el estudio consultó las preferencias a los encuestados que se identifican con Chile Vamos o el Partido Republicano.  En ese escenario, 33% se inclina por Kast y el 27% por Lavín. Criteria subrayó que la noticia de la sociedades en el extranjero de Kast no entró en la actual medición.

Criteria

En la oposición, el 17% de los encuestados identificados con la ex nueva mayoría o el Frente Amplio, no tienen preferencia, versus solo un 8% en la derecha.

Por primera vez, desaparece la expresidenta Michel Bachelet en este nicho y se impone la líder del Frente Amplio, Beatriz Sanchez (33%), seguida por el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (15%), y en tercer lugar apareció , por primera vez, el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp (6%).

Coincide el peor mes en la evaluación de Beatriz Sánchez, con la sorpresiva aparición del alcalde Jorge Sharp, su primer competidor del mismo conglomerado.

Criteria

Últimas Noticias