18092019 - 06:39 Comisión revisora de acusación contra Cubillos será presidida por diputado UDI
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Politica

Comisión revisora de acusación contra Cubillos será presidida por diputado UDI

Por Prensa Radio Agricultura |
Imagen del post
Crédito: RAUL ZAMORA/ATON CHILE

El diputado UDI Celso Morales fue designado como presidente de la comisión que revisará la acusación constitucional en contra de la ministra de Educación, Marcela Cubillos.

El parlamentario gremialista resulto electo cuatro votos a favor y una abstención.

Tras la elección de la presidencia, los miembros de la comisión establecieron que mañana, desde las 15:30 horas, en Valparaíso, tendrán su primera sesión, en la que iniciarán la revisión del contenido de los cinco capítulos que contiene el libelo acusatorio.

Los parlamentarios también definieron sesionar el jueves y viernes, quedando una cuarta reunión en horario y fecha por definir, la que podría llevarse a cabo este lunes 16 de septiembre.

Morales manifestó que buscará “la máxima tranquilidad a todos los miembros de la comisión de que sus intervenciones y sugerencias serán respetadas”, siendo el único objetivo de la instancia, dijo, “buscar la verdad”.

Durante esta tarde, la secretaría de la comisión estaba entregando las invitaciones a los sectores interesados para que participen de la sesión de este miércoles.

Esta comisión está compuesta además de Morales, por Pedro Pablo Álvarez (UDI), Catalina del Real (RN), Hugo Rey (RN) y Maite Orsini (RD).

Aton Chile 


Potenciado por