17092019 - 16:55 Comisión revisora de acusación contra ministra Cubillos está conformada por 2 RN, 2 UDI y una RD
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Politica

Comisión revisora de acusación contra ministra Cubillos está conformada por 2 RN, 2 UDI y una RD

Por Prensa Radio Agricultura |
Imagen del post
Crédito: Aton Chile

Este martes la Cámara de Diputados sorteó los cinco parlamentarios que integrarán la comisión que estudiará la procedencia de la acusación constitucional contra la ministra de Educación, Marcela Cubillos.

Excluyéndose del sorteo los diputados que patrocinaron el libelo y los diputados que conforman la Mesa de la Cámara, salieron elegidos los diputados Hugo Rey (RN), Catlina del Real (RN), Pedro Pablo Álvarez (UDI), Celso Morales (UDI) y Maite Orsini (RD). 

Con esta nómina, solo una parlamentaria de oposición, Orsini, pertenecerá a la comisión y la mayoría será oficialista. De todos modos, cabe destacar que el informe de esta instancia no es vinculante para la Sala.

Tras la conformación de esta comisión, dentro del plazo de tres días, se deberá notificar, personalmente o por cédula, a la secretaria de Estado, estableciéndose con ello la prohibición de salida del país, mientras se desarrolla este proceso.

A partir de la notificación, la ministra Cubillos tendrá un plazo de diez días para concurrir ante la comisión encargada de la acusación, ya sea en forma personal o por escrito.

La comisión, a su vez, desde el momento de dicha comparecencia, tendrá un plazo de seis días para estudiar la acusación constitucional y pronunciarse sobre ella, poniendo luego el libelo a disposición de la Sala de la Corporación, la cual lo votará en octubre.

 


Potenciado por