MARCELO HERNANDEZ/ATON CHILE
Comparte

La ministra de Eduación, Marcela Cubillos, confirmó que fue notificada de la acusación constitucional en su contra y reiteró que libelo acusatorio presentado por la oposición no tiene fundamentos.

“Fui hoy día notificada de una acusación constitucional sin ningún fundamento. Tengo derecho a defenderme de aquello que se me acusa”, declaró Cubillos.

La secretaria de Estado, manifestó que tiene todo el derecho a defenderse, haciendo hincapié en su familia y trayectoria.

“Tengo familia, tengo historia, tengo una honra, y creo que cuando a uno se le acusa sin fundamento de infringir la Constitución, tengo derecho a defenderme de aquello que se me acusa, y no que se diga ahora que todo es política, como lo han dicho los propios diputados acusadores”, comentó la ministra.

Cubillo reiteró que la acusación en su contra carece de sustento y más bien, dijo, tiene un carácter político por las medidas que ha tomado desde que llegó al ministerio, en especial por las auditorías.

“Algunos querían que quieres tuvieron a su cargo el primer año de implementación pública, que eran autoridades heredadas, las hubiéramos dejar más tiempo en sus cargos. Afortunadamente no lo hicimos, porque apenas dejaron sus cargos iniciamos auditorías y hoy todos esos antecedentes están en manos del Ministerio Público”, dijo la autoridad.

Finalmente, manifestó que su rol siempre ha sido la defensa de educación pública.

“Lo que hemos hecho como Ministerio de Educación es cuidar la educación pública, con todas las auditorías y fiscalizaciones que hemos hecho, procurando que cada peso llegue donde tiene que llegar, que es a los niños más vulnerables”, aseveró.

Últimas Noticias