06122019 - 03:10 J. A. Kast exige disculpas a José Maza: "El honor de ser Premio Nacional no da el derecho a insultar a la gente"
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Politica

J. A. Kast exige disculpas a José Maza: "El honor de ser Premio Nacional no da el derecho a insultar a la gente"

Por Prensa Radio Agricultura |
Imagen del post
Crédito: Twitter @joseantoniokast

El líder del Partido Republicano, José Antonio Kast, pidió al astrónomo José Maza que se disculpe con sus seguidores por los dichos que emitió en su contra.

A través de un video, el político dijo que “el profesor José Maza se refirió en mu malos términos a mi persona. El profesor José Maza tiene todo el derecho a no votar por mí, tiene todo el derecho a discrepar políticamente de lo que yo planteo, tiene toda la libertad de irse fuera del país si yo saliera electo presidente”.

“Lo que no tiene derecho”, continuó diciendo, “es a tratar de estúpidos a muchos chilenos que sí tienen sentido común y quieren que Chile profese y se desarrolle en paz. Así que estimado profesor, pídale disculpas a todos los chilenos que usted ofendió“.

Junto al video, Kast escribió: “El honor de ser Premio Nacional no da el derecho a insultar a la gente. Profesor Maza: critíqueme a mí, no a miles de chilenos por pensar distinto a Ud”. 

El Premio Nacional de Ciencias Exactas 1999 dijo que si Kast saliera electo se iría España y que en Chile serían estúpidos de elegir a alguien como él a través de votación popular.


Potenciado por