Aton Chile
Comparte

La alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, manifestó que es víctima del “parasitismo político” tras la polémica compra de empanadas por $26 millones para tres eventos que se realizarán en su comuna.

“Bueno, los tildo como parásitos políticos. Está el parasitismo también, es cuando los parásitos se juntan. Estoy siendo víctima del parasitismo“, sostuvo la alcaldesa.

Durante esta jornada, Barriga utilizó la red social de Instagram para entregar algunos detalles de la compra y descartar que exista alguna irregularidad.

Barriga precisó que el costo de $2.600 por empanada incluye una lata de bebida, servicio de garzones, hornos y toldos, asegurando que lo cancelado no es solo el alimento, sino que es “un servicio a la comunidad”.

La alcaldesa criticó a los concejales que fueron a Contraloría para solicitar una fiscalización y un pronunciamiento por el fraccionamiento de la compra (dos facturas)

“Son dos facturas porque son dos eventos distintos (…) Este año se le dio la oportunidad a una emprendedora local”, subrayó la alcaldesa.

Aton Chile

Últimas Noticias