Twitter @guillier
Comparte

Como ya es habitual en el matinal “Bienvenidos”, de Canal 13, invitaron a dos políticos para analizar y debatir la actualidad. Este lunes fue el turno de la senadora Jacqueline van Rysselberghe y el senador Alejandro Guillier, quienes tuvieron una visión opuesta sobre la polémica foto de la alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga.

“Sí, vi una foto, me la mostraron. Pero si un presidente de Chile va a empezar el día gobernando, mostrándose semipilucho y ese va a ser el sello de su gobierno me parece que es poco serio”, dijo el parlamentario, aludiendo al potencial electoral de la autoridad comunal.

“A lo mejor para alcalde de Maipú están contentos, pero para presidente de Chile pongámosle poquito más de altura a la cosa. Uno puede discutir con Lavín, puede discutir con Allamand, y si ganan todos se lo vamos a reconocer, pero por favor, hay un mínimo se seriedad en el cargo”, agregó, según consignó La Cuarta.

Una opinión diferente tuvo la presidenta de la UDI:  “Yo lo encuentro un poquito machista ese comentario. Porque esa foto que sacó la Cathy es su Instagram. Además, es su forma de relacionarse con sus seguidores. Nadie ha dado un peso por ella y ella logró levantar su comuna”.

Esta misma discusión la presenció en vivo Barriga desde su oficina en la municipalidad. En su Instagram, publicó un video reaccionando a la pantalla del televisor. “¡Qué machismo! Estoy yo acá en la oficina, escuchando a este panel mientras reviso mis papeles. Qué falta de respeto, qué machismo… sin comentarios”, dijo.

Últimas Noticias