Agencia Uno
Comparte

El Presidente Sebastián Piñera habría confirmado la renuncia de Felipe Salaberry a la Subsecretaría de Desarrollo Regional durante un encuentro de parlamentarios de Renovación Nacional (RN), en la casa de la diputada Catalina del Real durante la noche de este lunes.

“El Presidente nos manifestó que él había presentado su renuncia al cargo y, por tanto, esperamos que quien asuma este desafío sea un líder vinculado a las regiones y a la descentralización”, expresó a El Mercurio la diputada Aracely Leuquén (RN).

Por su parte, su par Ximena Ossandón dijo que “en el algún minuto, después de terminar un tema, el Presidente de una forma muy prudente y sin ningún comentario anexo, dijo que Salaberry había renunciado. Sin ningún detalle, me pareció muy correcto, porque no desvió la conversación”.

Salaberry ha estado envuelto en la polémica luego que se hiciera público un parte cursado por un inspector municipal de Ñuñoa, el cual indica que se pasó tres luces rojas de semáforos, además de insultar al fiscalizador. Él ha negado todos estos hechos.

El Mandatario se reunió con 30 parlamentarios RN para discutir la agenda legislativa, enmarcado en los roces que ha tenido el partido con La Moneda por diferencias públicas que han tenido en torno al proyecto de control preventivo de identidad. La colectividad insiste en que sea a partir de los 14 años, mientras que el Gobierno acordó con la DC que sea desde los 16 años.

Últimas Noticias