RAMON MONROY/ATON CHILE
Comparte

El Presidente Sebastián Piñera designó al del ministro de la Corte de Apelaciones de Santiago, Leopoldo Llanos, como candidato a integrar la Corte Suprema.

A través de un oficio, el Ejecutivo presentó este miércoles el nombre de Llanos ante el Senado, asegurando desde el Ministerio de Justicia, “en atención a sus méritos personales, profesionales y larga trayectoria judicial”.

Llanos fue escogido por el Presidente Piñera de una quina que elaboró la Corte Suprema a principios de abril, luego que se presentaran 14 postulantes.

La mencionada nómina, además de Leopoldo Llanos, estaba compuesta por los jueces Sergio Mora, Miguel Vázquez, Roberto Contreras y Mario Carroza.

El ministro egresado de la Universidad de Concepción inició su carrera judicial en 1981, como secretario del Juzgado de Letras de Angol, desempeñando luego el mismo cargo en el Tercer Juzgado de Letras de Los Ángeles; además fue juez del Juzgado de Letras de Nueva Imperial, relator de la Corte de Apelaciones de Temuco, magistrado del Primer Juzgado Civil de Temuco y ministro de la Corte de Apelaciones dicha ciudad.

Como ministro en visita, dictó sentencia condenatoria contra 11 ex agentes de la Dirección de Inteligencia Nacional (Dina) en el marco del caso Londres 38.

También, fue uno de los magistrados que quedó encargado de recopilar información en los juzgados civiles 12°, 21° y 23° de Santiago, tras una denuncia de nombramientos irregulares.

Ahora será el Senado que deberá ratificar el nombre de Llanos con la aprobación de dos tercios de sus integrantes.

Aton Chile 

Últimas Noticias