Aton Chile
Comparte

La bancada transversal por las 40 horas laborales criticó la convocatoria de la mesa técnica que realizó el Gobierno para tratar esta materia, indicando que la administración de Sebastián Piñera está improvisando.

Para una de las autoras del proyecto, Camila Vallejo (PC), el Ejecutivo sigue enredándose en esta materia, advirtiendo que la iniciativa se decidirá en el Congreso.

“El Gobierno sigue en el enredo. Primero se opuso a la idea de reducir la jornada laboral en Chile, luego anunció una indicación de una jornada de 41 horas promedio, luego anuncia que no va a presentar una indicación y ahora anuncia una mesa para darse un nuevo plazo para ver qué hace. El Gobierno sigue improvisando y sigue en el enredo“, expresó Vallejo.

La parlamentario, criticó que el Gobierno no haya asumido su responsabilidad de diálogo, eludiendo el contacto y el intercambio de ideas con quienes propusieron la reducción de la jornada laboral.

En tanto, el diputado de la DC, Matías Walker, enfatizó que el Gobierno tiene el derecho a convocar a los expertos que quiera -como el exministro y democratacristiano, José de Gregorio-, pero recalcó que todo se zanja en el Congreso.

Tienen todo el derecho de concurrir a esta mesa, pero lo importante es que la voluntad soberana de los ciudadanos se manifiesta en el Congreso Nacional“, afirmó.

El parlamentario subrayó “nos parece muy curiosa la voltereta del Gobierno, nosotros aprobamos el proyecto de las 40 horas en la comisión de Trabajo, después el Gobierno lanzó las 41 horas y ahora recula y le da un plazo de 20 días a esta comisión para que presente indicaciones a un proyecto que el propio Gobierno había modificado”.

Aton Chile

Últimas Noticias