16102019 - 04:47 Frente Amplio acuerda la necesidad de nacionalizar el agua, el litio y el cobre
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Politica

Frente Amplio acuerda la necesidad de nacionalizar el agua, el litio y el cobre

Por Prensa Radio Agricultura |
Imagen del post
Crédito: Aton Chile

Los partidos que integran el Frente Amplio acordaron en su último congreso la necesidad de nacionalizar los recursos como el agua, el litio y el cobre. Esto ya había sido planteado por el programa de gobierno de la ex candidata Beatriz Sánchez.

Según publicó El Mercurio, tras la reunión de 300 delegados nacionales del conglomerado, se postuló que “la acumulación de las élites económicas mediante el despojo y la privatización de nuestros recursos naturales estratégicos ha sido la base del modelo neoliberal que queremos trascender”.

“Para ello se requiere que los recursos tales como el cobre, el litio y el agua vuelvan a ser de todos los chilenos”, agrega el documento que se propuso.

“De esta forma se podrá disponer de los recursos económicos suficientes para financiar los derechos sociales e impulsar la generación de una nueva matriz productiva”, concluye el texto que cita el diario.

En materia internacional, el Frente Amplio “considera que nada justifica un golpe de Estado y por tanto rechazamos enérgicamente cualquier intento de golpe de Estado y guerras de nueva generación expresadas a través de bloqueos económicos, mediáticos y políticos”.

“Consideramos fundamental respetar el derecho a la soberanía y autodeterminación de los pueblos, la no intervención en los asuntos internos de otros Estados y el fortalecimiento de la solución pacífica de los conflictos”, recalcaron.


Potenciado por