16102019 - 04:18 Diputados apoyan proyecto que busca garantizar el derecho a la alimentación
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Politica

Diputados apoyan proyecto que busca garantizar el derecho a la alimentación

Por I B |
Imagen del post
Crédito: Leonardo Rubilar/AgenciaUno

La diputada Cristina Girardi (PPD) presentó un proyecto de ley que se basa en una Reforma Constitucional para garantizar el derecho a la alimentación.

Proyecto que busca crear un nuevo derecho fundamental, que se cimienta en la seguridad alimentaria y del agua para todas las personas.

Girardi explicó que “vamos a enfrentar un escenario complejo de cambio climático donde va a empezar a escasear el alimento y el agua. Existen 16 países de la región, en América Latina y el Caribe que han avanzado en que esto sea un derecho constitucional. Chile por primera vez lo va hacer”.

“Esperamos avanzar en este derecho constitucional. El Estado tiene que asegurar el derecho a la alimentación de todos los que viven en el país”, agregó.

Por su parte, el Oficial de Políticas de la FAO en América Latina y el Caribe, Luis Lobo, valoró la iniciativa, resaltando que desde el Parlamento se debe avanzar para combatir los temas alimentarios.

“Desde FAO celebramos esta iniciativa. Creemos que esta clase de proyectos ponen valor desde el Congreso en el ámbito de resaltar el derecho a la alimentación, que es donde estamos apuntando”, comentó Lobo.

El proyecto recibió un apoyo transversal con las firmas de Emilia Nuyado (PS), Loreto Carvajal (PPD), Marisela Santibáñez (IND), Marcela Hernando (PR), Alejandra Sepúlveda (FREVS), Félix González (Partido Ecologista Verde), Raúl Leiva (PS), Ximena Ossandón (RN), además de la FAO, el Colegio de Profesores y el de Nutricionistas de Chile.

Agencia Uno


Potenciado por