15102019 - 09:14 Diputado Eguiguren dice que tuvo un "error" de contabilidad y asegura que no hubo delito
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Politica

Diputado Eguiguren dice que tuvo un "error" de contabilidad y asegura que no hubo delito

Por Prensa Radio Agricultura |
Imagen del post
Crédito: Agencia Uno

El diputado Francisco Eguiguren (RN) aseguró que la deuda de $14,5 millones que tenía con una empresa automotora ya está saldada y que los recursos que la Cámara le asignó para el arriendo de un vehículo para su labor parlamentaria no fueron mal utilizados, pese a que admitió que utilizó aquellos recursos para otro fines. Por este caso, la fiscalía abrió una investigación por un eventual fraude al Fisco.

“Quiero reiterar a la opinión pública que por un error en mi contabilidad personal se pagó diferidamente el arriendo de un auto a la empresa Automotora Mediterráneo S.A.”, dijo el parlamentario, pero aseguró que “este compromiso se pagó completamente y hoy no hay deuda pendiente, ni menos perjuicio al Estado“.

“Como diputado he actuado siempre de buena fe y con transparencia. He reconocido mi desorden desde un primer momento y me he empeñado en resolver todas las consecuencias de esto”, agregó.

Además, enfatizó “que no hay ningún recurso que se haya destinado a pagar deudas de campaña” y que frente a la investigación judicial “voy a colaborar intensamente para aclarar que aquí no ha habido delito y que hay total transparencia”.

Eguiguren negó haber pedido reembolsos a la Cámara de los cheques protestados por el arriendo del auto y que pasaban como gastos de sus asignaciones parlamentarias.


Potenciado por