16102019 - 04:28 Osvaldo Andrade: "Presidente Piñera debiera patrocinar el proyecto de 40 horas"
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Politica

Osvaldo Andrade: "Presidente Piñera debiera patrocinar el proyecto de 40 horas"

Por Prensa Radio Agricultura |

El ex ministro del Trabajo Osvaldo Andrade calificó como un mal proyecto la iniciativa del Gobierno que busca reducir la jornada laboral, en contraposición a la propuesta liderada por la diputada Camila Vallejo (PC) que busca una baja de 45 a 40 horas semanales.

En entrevista con “La Mirada Líbero” de Agricultura, Andrade, quien integra la mesa del Ejecutivo para analizar la medida a proponer, señaló que esta idea de La Moneda “es algo nuevo, porque hasta hace cinco meses atrás la propuesta laboral del Gobierno era flexibilidad, modernización, retraer algunas cosas -que en opinión del Gobierno- habían quedado mal hechas en el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet. Eso se terminó“.

“Hoy día la agenda del Gobierno es reducir jornada y eso me parece muy interesante”, agregó.

Además, el exdiputado dijo que el proyecto que había presentado el Gobierno “es un mal proyecto”, pero que “la matriz de esta conversación y de esta comisión es que hace para reducir jornada sin afectar el empleo sin afectar derechos, sin afectar remuneraciones”.

“Yo tengo una propuesta distinta. Yo creo que lo que el Gobierno debiera hacer, y es mi propuesta el Presidente, él debiera patrocinar el proyecto de 40 horas“, propuso el político. Según él, “es un proyecto que tiene legitimidad social, tiene algo que el otro proyecto no tiene”.

Es en esa medida en que se debiera incorporar indicaciones para darle gradualidad y dejar de hablar de flexibilidad, pues “es un concepto que para el mundo del trabajo es muy complejo”. Para Andrade, se debiese trabajar en la “adaptabilidad pactada”. 


Potenciado por