AGENCIA UNO
Comparte
El presidente del Senado, Jaime Quintana, emplazó y pidió la diputada de RD Maite Orsini a entregar los datos que tiene o retractarse luego que expresara que algunos congresistas tienen vínculos con el narcotráfico.

La solicitud de Quintana se da tras la intervención de Orsini en el programa “Muy Buenos Días” de TVN, donde señaló que cree que “hay parlamentarios que tienen vínculos con el narcotráfico”, aunque tras cartón advirtió que “yo no tengo pruebas”.

“El narcotráfico ha permeado nuestras instituciones mucho más de lo que nosotros podemos ver, y me atrevería a decir que como han permeado otras instituciones, la Cámara de Diputados y Diputadas no es un espacio por el que yo pondría las manos al fuego”, acusó Orsini.

Ante estas declaraciones, Quintana fue claro y pidió a la diputada de RD responsabilidad y entregar los datos que maneja o a retractarse.

“yo conminaría a la parlamentaria o a retractarse o a entregar los antecedentes a la justicia. Con estas cosas no se puede actuar de manera liviana”, expresó el presidente del Senado.

Agregó que “si hay alguien en algún poder del Estado, en el Parlamento, en el Gobierno, en los tribunales o donde sea que tiene vínculos con el narcotráfico, y hay alguien que por alguna razón está en poder de esos antecedentes, lo que tiene que hacer no es entregarlos en un matinal, sino en la justicia”.

CH / Aton Chile

Últimas Noticias