Agencia Uno
Comparte

En el Día Internacional del Bastón Blanco, el 15 de octubre, un grupo de diputados se vendó los ojos y recorrieron el Congreso con la finalidad de identificar puntos con accesibilidad universal.

La actividad fue organizada por la Fundación Chilena para la Discapacidad (FchD) y contó con la participación de los diputados RN Camila Flores, Cristóbal Urruticoechea, Eduardo Durán; y los UDI Jaime Bellolio y Guillermo Ramírez y el PS Juan Luis Castro.

El presidente de la fundación, Matías Poblete, explicó que la iniciativa buscó “dar a conocer es que existe una normativa, que si bien tiene un grado de cumplimento en este y otros edificios, aún es insuficiente en materia de accesibilidad para personas con discapacidad”.

Aton Chile

Tras la experiencia, el diputado Castro dijo que “nosotros vamos a acoger plenamente las recomendaciones de la Fundación Chilena de la Discapacidad, porque la actual ley, está por debajo de los estándares requeridos por la ciudadanía”.

Por su parte, el diputado Ramírez señaló que “actualmente con la tecnología que existe es más fácil integrar a las personas con algún tipo de discapacidad y tenemos que aprovechar eso en favor de las personas que tienen dificultades para ver o para desplazarse para que puedan tener una mejor calidad de vida y ese va a ser mi compromiso, vamos a estudiar todo esto y hacer una legislación más exigente en esta materia”.

En tanto, el diputado Durán dio cuenta de una de las dificultades: “Por ejemplo, en los cajeros automáticos está el sistema braille para identificar los números, sin embargo, no hay una rampa de acceso para que las personas con discapacidad puedan utilizar el servicio”.

 

Últimas Noticias