21112019 - 12:57 Jaime Bellolio (UDI): "Ideología de extrema izquierda busca hacer pedazos el Instituto Nacional"
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Politica

Jaime Bellolio (UDI): "Ideología de extrema izquierda busca hacer pedazos el Instituto Nacional"

Por Prensa Radio Agricultura |

El diputado Jaime Bellolio (UDI) criticó a aquellos apoderados y grupos de izquierda que avalan la violencia por parte de los manifestantes del Instituto Nacional, y que ayer inició un incendio en una inspectoría del establecimiento.

En entrevista con “La Mañana Interactiva” de Agricultura, el parlamentario dijo que “durante demasiado ha habido un grupo de estudiantes, más un grupo de apoderados, que justifican la violencia, que la amparan que la protegen y que están haciendo pedazos el Instituto Nacional”.

Añadió que también hay un grupo político “que decidieron hacer pedazos los liceos emblemáticos con distintas razones, por causas completamente contradictorias entre ellas, y contaron con el silencio cómplice de sectores políticos que decían que los jóvenes se tenían que manifestar, que habían votado los paros, las tomas. La violencia lo que está haciendo es que la familia de clase media esté mirando a otros lugares”.

Además, complementó la idea diciendo que la “ideología de extrema izquierda lo único que busca es hacer pedazos el Instituto Nacional. Había una especie de silencio -no es que lo aprobara directamente- de los grupos de izquierda del parlamento y otros lugares, pero había un silencio al respecto”.

A mí me gustaría que hubiese un fiscal exclusivo. Yo sé que la gente de la fiscalía dice que no es necesario, pero resulta que ya ha pasado demasiado tiempo que hay violencia (…) y pareciera que hay impunidad”, opinó Bellolio.

Junto a esta medida, el diputado expresó la necesidad de aplicar la Ley Aula Segura y la revisión de mochilas a estudiantes para prevenir nuevos incidentes. “No me gustaría el cierre, porque sería darle la razón a esos grupos ultras que precisamente quieren que se cierre. Lo que hay que hacer es identificar a quienes hacen esta violencia, a quienes la amparan, a quienes lo financia, y a ellos hay que llegar con todo el peso de la ley”, finalizó.


Potenciado por