Raul Zamora/Aton Chile
Comparte

Los diputados DC respaldaron el anuncio formulado por el jefe de la Bancada, Gabriel Ascencio, de interpelar al ministro del Interior y Seguridad Pública, Andrés Chadwick, por el fuerte aumento de los índices de delincuencia y victimización en el país.

Los parlamentarios de la falange que respaldaron el anuncio fueron Matías Walker, Miguel Ángel Calisto, Jorge Sabag, Gabriel Silber y Daniel Verdessi

Al respecto, el diputado Walker señaló que espera que a todos los diputados de oposición. y en general, les debe interesar que pueda tener una sesión especial en la que podamos formularle preguntas al ministro del Interior y Seguridad Pública sobre el aumento de la delincuencia en nuestro país.

“Este es el tema que más le preocupa a los chilenos y por eso yo quiero apoyar a nuestro jefe de bancada que ayer en el marco de una intervención respecto de un proyecto de seguridad ciudadana, sobre el cual ha habido legítimas discrepancias, planteo públicamente y transparentemente que íbamos a interpelar al ministro del interior y seguridad publica”, subrayó Walker.

Agregó que es a los chilenos a quienes les interesa que se le pueda preguntar al ministro Chadwick cuál es el plan del Presidente Sebastián Piñera “para revertir las graves cifras de delincuencia después que este gobierno fue el que prometió terminar con la delincuencia”.

Finalmente Walker expresó que los que no quieran hacerle preguntas al ministro del Interior sobre el aumento de la delincuencia, tendrán que responder no ante la Democracia Cristiana, sino que ante la ciudadanía.

Últimas Noticias