16112019 - 20:35 Diputada Camila Flores respalda toque de queda: "Se debe mantener el orden público"
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Politica

Diputada Camila Flores respalda toque de queda: "Se debe mantener el orden público"

Por Gloria Tapia |
Imagen del post
Crédito: Captura Jefe Defensa Nacional

Hace pocos instantes el jefe de la Defensa Nacional, el general Javier Iturriaga, decretó toque de queda total para las provincias de Santiago, Chabuco y las comunas de Puente Alto y San Bernardo, medida que regirá desde las 22:00 horas hasta las 07:00 horas.

El general Iturriaga expresó, mediante una conferencia de prensa, que “habiendo analizando la situación y los desmanes que han ocurrido en el día de hoy y teniendo en cuenta la obligación legal de proteger a las personas, he tomado la decisión de decretar toque de queda en las Provincias de Santiago, Chacabuco y las comunas de Puente Alto y San Bernardo”, fueron parte de sus declaraciones.

Tras esto, políticos de oficialismo y oposición expresaron su punto de vista mediante redes sociales, respecto de esta determinación. Tal fue el caso de la vocera del Frente Amplio y excandidata presidencial, Beatriz Sánchez, quien expresó que “hablan de dialogar, pero decretan toque de queda”. Mientras que la diputada Camila Flores valoró la determinación del general Iturriaga: “Se debe mantener el orden público y separar a los delincuentes encapuchados (cobardes) de los chilenos que quieren vivir en paz”.

Revisa acá algunas reacciones:

Cabe consignar que, según las palabras del Jefe de Defensa Nacional, “la restricción implica que las personas deben mantenerse en sus hogares y aquellas que requieran movimiento, deben solicitarlo con un salvo conducto correspondiente a la comisaría más cercana, este documento los faculta para poder desplazarse y será controlado por las fuerzas armadas y públicas”.


Potenciado por