Captura Twitter
Comparte

El alcalde de Valparaíso Jorge Sharp se refirió a las manifestaciones que se han llevado a cabo en la capital, sumado a los disturbios y los incendios que se han generado, en el marco de las evasiones masivas por el alza de la tarifa del Metro, y expresó en conversación con Radio Agricultura, que “hoy día la democracia en Santiago está suspendida“.

El alcalde afirmó que esto se debe al “hecho de que el gobierno haya decretado este Estado de Excepción. Creo yo que el camino para resolver el problema que hoy día existe en esta semana era otro, el martes el gobierno debería haber anunciado la suspensión del alza, y lo que hizo es darle la espalda a lo que planteaba de alguna manera los primeros signos de evasión, y de ahí se generó todo el escenario que hoy día vemos”, aseguró.

Jorge Sharp criticó la labor del Ejecutivo en cuanto a las manifestaciones llevadas a cabo en la capital: “Yo creo que el gobierno no está gobernando. El gobierno, con el grupo sucesivo de errores que ha tenido durante esta semana, deja a los santiaguinos, a los 7 millones de personas, a la ciudad con mayor población en Chile, sin uno de los medios de transporte más importantes, entonces me parece que lo que está sucediendo es muy grave”, dijo el alcalde.

Asimismo, la autoridad comunal se refirió a la convocatoria para manifestarse que se llevó a cabo en Valparaíso, y explicó que “Valparaíso está en calma, sus actividades están siendo desarrolladas normalmente. Entiendo que el gobierno tomó la decisión de manera preventiva de alguna manera para evitar lo que ha tenido lugar dentro de Santiago”.

A esto agregó que “ayer en la noche, debo decirlo, en Valparaíso muchos de los cerros de nuestra ciudad se unieron al cacerolazo que fue convocado, y en estos momentos hay muchos lugares de nuestra ciudad donde se escuchan cacerolas, entonces creo que de alguna manera la ciudad puerto se está empatizando de manera muy clara con lo que ha pasado en Santiago, que a mi juicio es muy grave.

Sobre si ha habido incidentes en Valparaíso, el alcalde aseguró que no se han generado y que la gente ha decidido manifestarse de forma pacífica hasta el momento: “Obviamente la forma solidaria que tiene la gente, de poder hacerse parte de este malestar gigantesco que hay por las alzas, por los abusos, por las malas decisiones de los gobiernos sucesivos, que se expresa a través de esta forma muy tranquila pero muy contundente, muy mayoritaria”, explicó Sharp.

 

 

Últimas Noticias