11112019 - 21:17 Heraldo Muñoz: Presidente Piñera fue "receptivo por primera vez" a una nueva Constitución
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Politica

Heraldo Muñoz: Presidente Piñera fue "receptivo por primera vez" a una nueva Constitución

Por Prensa Radio Agricultura |
Imagen del post
Crédito: Agencia Uno

La Democracia Cristiana (DC), el Partido Por la Democracia (PPD) y el Partido Radical (PR) fueron los tres partidos de oposición que llegaron hasta La Moneda para tener una reunión que citó el Presidente Sebastian Piñera para buscar soluciones la crisis social que vive Chile.

Fuad Chahín: “El Presidente nos ha escuchado con atención”

Tras la cita, el presidente de la DC, Fuad Chahín, dijo a la prensa que “nosotros creemos que el Gobierno no ha cumplido su rol, con su labor, creo que ha fracasado en el manejo de esta crisis, pero nosotros como partido político de oposición, como DC, no vamos a renunciar a nuestro rol”.

“Aquí estamos frente a una verdadera revolución por la dignidad por la justicia social, contra el abuso, y eso requiere la voluntad de todos para escuchar con humildad este grito dramático que nos dado el pueblo de Chile”, agregó.

Entre las cosas que pidió Chahín al Mandatario está el fin a la reintegración en la reforma tributaria; poner en la agenda inmediata las cuentas de los servicios básicos, los precios de medicamentos y transporte público; una reorinetación a la reforma de pensiones y el  fin a la reeleción y la baja de las los sueldos a los parlamentarios, entre otras medidas.

El Presidente nos ha escuchado con atención, nos ha dicho que va ser pronto anuncios a partir de lo que le hemos planteado y que, a partir de esos anuncios, debemos establecer una mesa de trabajo para sacar esta agenda”, dijo.

Heraldo Muñoz pidió una nueva constitución

El presidente del PPD, Heraldo Muñoz, dijo que lo primero que pidió a Piñera es poner fin al Estado de Emergencia y al toque de queda y “escuchar lo que está pidiendo la gente, que es la dignidad y el profundo cambio social que quiere este país. Escuchar a las organizaciones de la sociedad civil y no solo a los partidos políticos”.

Le he manifestado (al Presidente) que tiene que hacer un cambio de gabinete, que a él le corresponde, porque aquí hay una responsabilidad política que tienen que ser ejercidas”, agregó.

Entre sus solicitudes estuvo retirar el proyecto de reforma tributaria y la reforma previsional. “Hay que partir poniéndole fin a la reintegración tributaria y utilizando esos dineros para invertirlo en cambio social”, dijo.

También pidió poner “banda de precios” a los remedios, congelar las cuentas de servicios básicos, incrementar el salario mínimo, apoyar el proyecto de “40 horas”, aumentar los impuestos a los más ricos y una nueva constitución.

En este último punto, Muñoz manifestó que “afortunadamente, yo creo que fue receptivo por primera vez a ese tema”. 

Carlos Maldonado solicitó “atender las necesidades más urgentes de la población”

El presidente del PR, Carlos Maldonado, destacó que solicitó al Mandatario el retiro de la reintegración y un impuestos a los sectores más ricos “que redistribuya, que saque el dinero de una parte para llevar a otra, de quienes tenga demás a quien tengan menos. Esto es algo que existe en todos los países desarrollados del mundo”.

Con esos recursos, dijo, se puede “atender a las necesidades más urgentes de la población”, como mejorar las pensiones más bajas, un subsidio de transporte público y un subsidio a los medicamentos”.


Potenciado por