13112019 - 09:59 Presidenta de la UDI: "Eventualmente hay que revisar si se puede hacer un aumento del ingreso mínimo garantizado que ofreció el Gobierno"
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Politica

Presidenta de la UDI: "Eventualmente hay que revisar si se puede hacer un aumento del ingreso mínimo garantizado que ofreció el Gobierno"

Por Prensa Radio Agricultura |
Imagen del post
Crédito: Agencia Uno

La presidenta de la UDI, Jacquelyne van Rysselberghe, afirmó que desde el oficialismo le plantearon al Gobierno aumentar el aporte a las pensiones y al ingreso garantizado mínimo para alcanzar un pronto acuerdo con la oposición.

Tras el comité político en La Moneda, la senadora afirmó que “le hemos pedido al gobierno que vea la posibilidad de aumentar el aporte al proyecto pensiones para acercar algo las posiciones y cerrar luego ese acuerdo con la oposición”.

Además, agregó que “creo que tenemos que hacer un esfuerzo por satisfacer las necesidades prioritarias, que son pensiones, medicamentos y sueldo mínimo”.

En la misma línea, señaló que “sobre el sueldo mínimo, me parece que eventualmente hay que revisar si se puede hacer un aumento del ingreso mínimo garantizado que ofreció el Gobierno, más allá de los 350 mil pesos”.

“Eventualmente no dar este beneficio a los grandes consorcios, porque ellos tienen las espaldas suficientes como para poder asumirlo. Lo que no le podemos pedir esto es a las pymes”, agregó van Rysselberghe.

Por otra parte, la parlamentaria abordó el planteamiento de crear una nueva Constitución, expresando que “es un tema que el Congreso siempre ha estado dispuesto a conversar. De hecho, se han realizado un montón de modificaciones en el último tiempo y hay que hacerlo de manera institucional”.

Sin embargo, aclaró que “hoy la gente, ese millón de chilenos que vimos acá en Santiago y muchos miles que vimos en regiones (…) lo que pedían eran mejoras sociales. Creo que tenemos que hacer un esfuerzo importante por abocarnos a eso”.


Potenciado por