22112019 - 12:08 Diputada del Real:"Escucharemos todas las opiniones y se decidirá en su mérito"
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Politica

Diputada del Real:"Escucharemos todas las opiniones y se decidirá en su mérito"

Por Yordan Ponce |
Imagen del post
Crédito: Raul Zamora/Aton Chile

La diputada de Renovación Nacional, Catalina del Real, quien fue sorteada para integrar la comisión revisora de la acusación constitucional contra el exministro del Interior, Andrés Chadwick, aseguró que se escucharán a todas las partes y opiniones jurídicas.

En ese sentido, explicó que que no se puede hacer juicios a priori en este caso.

“Estamos aquí sorteados como jueces de un evento sumamente importante. He escuchado a otros diputados antecederme y dar opiniones políticas. Aquí tenemos que ser absolutamente imparciales y no emitir juicios antes de escuchar a todos los abogados”, manifestó.

Consultada por si se citará a organismos de derechos humanos, la legisladora RN por la Región Metropolitana confirmó quieren dar garantías de imparcialidad absoluta.

Se va a escuchar a todos los actores y luego se tomará la decisión en su mérito”, enfatizó.

La diputada Del Real también criticó el hecho de que la oposición haya presentado la instancia legislativa en contra del exministro, pese a que otras cuatro previas ya fracasaron.

No cabe duda que se está mal utilizando, nunca antes habíamos visto acusaciones constitucionales de esta forma. Siempre había muchos métodos anteriores como comisión investigadora, como interpelaciones. Por primera vez se está haciendo una moda parece en este Congreso, acusar constitucionalmente a ministros y tratar de sacarlos por la fuerza. En este caso el ministro ya no está, ya renunció, pero igual siguen con el tema de seguir estas acusaciones”, subrayó.

A juicio de la parlamentaria, con esta acusación se pierde tiempo para legislar sobre otras materias urgentes que pide la ciudadanía en las calles.

Cabe señalar que, la comisión que revisará la acusación está compuesta además por los diputados Marcos Ilabaca (PS), Sergio Gahona (UDI), Joaquín Lavín (UDI) y Jaime Bellolio (UDI).

Aton Chile 


Potenciado por