21112019 - 11:02 Eligen a los cinco diputados que analizarán acusación constitucional contra el exministro Chadwick
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Politica

Eligen a los cinco diputados que analizarán acusación constitucional contra el exministro Chadwick

Por Prensa Radio Agricultura |
Imagen del post
Crédito: Agencia Uno

La Cámara de Diputados dio cuenta de la acusación constitucional presentada contra el exministro del Interior, Andrés Chadwick, y eligió por sorteo a los cinco integrantes de la comisión que tendrán que revisar el libelo.

Quienes analizarán la acusación constitucional quedó compuesta por: Marcos Ilabaca (PS), Sergio Gahona (UDI) Joaquín Lavín (UDI), Jaime Bellolio (UDI) y Catalina Del Real (RN).

Tras esto, dentro de un plazo de tres días se deberá notificar a Chadwick sobre la acusación y quedará con la prohibición de salir del país mientras se desarrolle el proceso.

Una vez notificado, el ex secretario de Estado tendrá 10 días para hacer sus descargos ante la comisión sorteada. Podrá hacerlo de forma personal o por escrito.

Luego, la comisión tendrá seis días para analizar la acusación y pronunciarse sobre ella. Una vez cumplido ese trámite, pasa a la Sala de la Corporación. 

El libelo fue presentado por los diputados Gabriel Boric (Convergencia Social), Manuel Monsalve (PS), Daniela Cicardini (PS), Alejandra Sepúlveda (FRVS), Catalina Pérez (RD), Camila Rojas (Comunes), Tomás Hirsch (PH), Gabriel Silber (DC), Alexis Sepulveda (PR), Ricardo Célis (PPD) y Boris Barrera (PC), quienes imputan responsabilidades en torno a la violencia y violaciones de los derechos humanos durante las manifestaciones.

Si la acusación es aprobada, Chadwick arriesga no poder ejercer cargos públicos por un periodo de cinco años.

 

 


Potenciado por