22112019 - 13:16 La reacción de la oposición chilena tras renuncia de Evo Morales: "Este es un Golpe de Estado por donde se le mire"
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Politica

La reacción de la oposición chilena tras renuncia de Evo Morales: "Este es un Golpe de Estado por donde se le mire"

Por Gloria Tapia |
Imagen del post
Crédito: Radio Agricultura

Evo Morales anunció este domingo su renuncia como Presidente de Bolivia, tras tres semanas de protestas contra su polémica reelección y tras perder el apoyo de las Fuerzas Armadas y la Policía.

Tras esto, algunos políticos de la oposición chilena se refirieron a este hecho, tal como lo hizo el senador PS José Miguel Insulza, quien recordemos, fue canciller y secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Insulza declaró que “condeno el golpe de estado en Bolivia. Deben realizarse las nuevas elecciones que Evo Morales anunció hace pocas horas”.

A esto añadió que “la renuncia anunciada por Evo Morales tiene por objeto impedir el derramamiento de sangre boliviana. Pero este es un Golpe de Estado por donde se le mire”, aseguró en su cuenta de Twitter.

Asimismo, el diputado del Frente Amplio Gabriel Boric consideró “terrible lo de Bolivia. Los golpes de Estado y la intervención militar nunca son las soluciones a crisis institucionales”.

El diputado manifestó que “repudio absoluto al golpe en país hermano. Ojalá en nuestro país nadie vuelva a validar esta via para resolver nuestros problemas políticos”, dijo.

Mientras que desde la cuenta oficial del Partido Comunista rechazaron categóricamente el “golpe de Estado en Bolivia e instamos a organismos DDHH y a las naciones democráticas a proteger la vida y derechos de las personas partidarias Evo Morales, militantes de partidos y organizaciones sociales, ante la represión de policías y militares golpistas”, expresaron.


Potenciado por