06122019 - 05:02 Matías Walker (DC) estima un máximo de 48 horas para que políticos se pongan de acuerdo: "Mañana ya será muy tarde"
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Politica

Matías Walker (DC) estima un máximo de 48 horas para que políticos se pongan de acuerdo: "Mañana ya será muy tarde"

Por Prensa Radio Agricultura |

El diputado Matías Walker (DC) valoró los acuerdos por la paz, la justicia y la nueva Constitución que anunció este martes en la noche el Presidente Sebastián Piñera.

En entrevista con “La Mañana Interactiva” de Agricultura, el presidente de la comisión de Constitución rescató que esta fue la primera vez que “el Presidente habla de una nueva Constitución y yo lo valoro. Hasta hace una semana el discurso del Gobierno y Chile Vamos es que la Constitución no era prioridad para los ciudadanos, que era un prioridad para los políticos”.

Pese al anuncio, Walker cree que hay urgencia en que las fuerzas políticas se pongan de acuerdo y presenten un cronograma de trabajo para plantear reformas a la  Carta Magna y así calmar a la ciudadanía y agentes económicos. “Yo creo que no tenemos mucho tiempo, no creo que tengamos más de 24 ó 48 horas. Mañana ya será tarde”, dijo.

Sobre la declaración de los partidos de oposición que optan por una Asamblea Constituyente, el parlamentario dijo que el documento “pudo ser mejor redactada. Creo que es una declaración que pudo haber llamado más clara al diálogo, a evitar confrontación, a rechazar la violencia, pero la entiendo como una respuesta a la propuesta del Gobierno que no fue una propuesta feliz, que el actual Congreso redacte la nueva Constitución”.

Walker cree que la mejor opción es basarse en la propuesta de la expresidenta Michelle Bachelet, que indica, según explicó que “parte de estos delegados que van a proponer el texto de la nueva Constitución sean parlamentarios que tienen legitimidad, que tienen votos, que pueden aportar con su experiencia legislativa, con su experiencia política, con una mano en el corazón. Hay otros parlamentarios que no creo que puedan aportar mucho”.

“Lo que hemos dicho es que sean los ciudadano los que elijan mediante voto igualitario, en que todos los ciudadanos valgan lo mismo. Un voto por ciudadano, voto universal, quienes escojan los delegados, que además representen a las regiones que van a proponerles a los chilenos el texto de la Constitución“, agregó.


Potenciado por