SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO
Comparte

En el marco del llamado del Presidente Piñera, la senadora Ximena Rincón (DC) afirmó que es fundamental “ser capaces de construir un diálogo de todos los sectores y es la ciudadanía la que tiene que decidir a través del plebiscito”.
“Tenemos que sumarnos todos al diálogo y un diálogo para que podamos construir un país distinto. No más abusos, no más saqueos, no más violencia, no más violaciones a los derechos humanos, no más colusión. Tenemos que construir un país distinto y eso requiere caminar con diálogo”, agregó.

Asimismo, Rincón indicó que el llamado que hace el Presidente a construir una nueva Constitución “es algo que tenemos que ser capaces de construir todos los sectores. Se necesita a todo el mundo. Y no sobra nadie, los alcaldes, los parlamentarios y la ciudadanía. Y para eso hay que hacer un plebiscito. Y el Presidente debiese llamarlo de manera urgente”.

Además, la senadora DC aclaró que hay que avanzar con una agenda social y económica, y terminar con privilegios y abusos.

“No podemos seguir con esta escalada de violencia, que al final termina con violaciones a los DD.HH., con saqueos, con incendios y enfrentamientos que no podemos tolerar más.  Porque de qué va a servir la participación pacífica en todo el país si damos espacio a la violencia y el vandalismo”, sostuvo la legisladora.

De igual manera, manifestó que “todos debemos hacer un esfuerzo para construir un espacio de diálogo y conversación que nos lleve a esa nueva Constitución a la que se aspira como país, pero también a una agenda de no más abusos, no más concentración y no más privilegios que nadie resiste.

“Bienvenida la capacidad de sentarse a conversar con todos los actores, vale decir, los alcaldes y la sociedad civil”, concluyó.

Agencia Uno 

Últimas Noticias