• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Senador Chahuán sobre una Convención Constituyente: "RN sostiene que debiera ser una representación de 50% parlamentarios y 50% elegidos por la ciudadanía"

Prensa Radio Agricultura
Senador Chahuán sobre una Convención Constituyente: "RN sostiene que debiera ser una representación de 50% parlamentarios y 50% elegidos por la ciudadanía" Crédito: Agencia Uno

El senador Francisco Chahuán dice ser uno “de los que tiene esperanza” con que los partidos políticos lleguen a un acuerdo para elegir un método para una nueva Constitución.

En entrevista con “La Mañana Interactiva” de Agricultura, el parlamentario dijo que “nosotros estamos pensando hoy día, y para allá va el acuerdo, a una Convención Constituyente. Tendría representantes del parlamento y también representantes elegidos por la ciudadanía”.

“RN sostiene que debería ser una representación del 50 y 50”, agregó.

Sobre los plebiscitos para la participación ciudadana, Chahúan dijo que en su colectividad están de acuerdo con un plebiscito ratificatorio al final del proceso. “Y nosotros dijimos que hubiese una participación ciudadana amplia, con los cabildos autoconvocados, con recuperar el trabajo realizado en la administración anterior y también poder hacer que los chilenos pudiesen (participar) a través de clave única”, dijo.

Además, dijo que “ya nos abrimos a la posibilidad de que haya un plebiscito de entrada”. “Hay que ceder para poder negociar y nosotros ya estábamos en desacuerdo con el plebiscito de salida, pero en el plebiscito de entrada nosotros nos hemos abierto a una conversación”, añadió.

Relacionados