06122019 - 04:49 Diputado Patricio Melero (UDI): "El Partido Comunista se automarginó de este acuerdo"
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Politica

Diputado Patricio Melero (UDI): "El Partido Comunista se automarginó de este acuerdo"

Por Prensa Radio Agricultura |

El diputado UDI, Patricio Melero, afirmó que el acuerdo entre las fuerzas política para encontrar un mecanismo para una nueva Constitución no necesitaba de invitación, por lo que el Partido Comunista (PC), el PRO y el Frente Regionalista Verde Social (FRVS) se automarigaron del proceso.

En entrevista con “La Mañana Interactiva” de Agricultura, el parlamentario dijo que “el PC se automarginó de este acuerdo y quedó como el único partido, más otros partido del Frente Amplio, que no quiso sumarse a este acuerdo y que demostraron y dejaron en evidencia que nos los motiva una voluntad democrática ni les importa el mejoramiento de la convivencia nacional. Quisieron quedarse en las trinchera del enfrentamiento, en el cual ellos se sienten más cómodos”. 

Este era un acuerdo que no necesitaba invitación, necesitaba de buena disposición, que necesitaba entender que los cambios que Chile estaba exigiendo querían también que las fuerzas políticas nos dejáramos de discutir y empezáramos a conversar, y eso hicimos ayer”, agregó.

Una de las críticas de estas colectividades era el quorum de dos tercios para lograr acuerdos en la Convención Constituyente que propone el plebiscito que se propone. Frente a esto, Melero dijo que “los que puedan pensar que a todo evento van a lograr instaurar en Chile una Constitución con estado subsidiario, que desmantele los ejes fundamentales de una economía social de mercado o que desproteja la propiedad privada o que ponga en riesgo la independencia del Banco Central, o que piensa una serie de ideas y propósitos que uno escucha de sectores de la izquierda chilena, vamos a tener que enfrentarlo en las urnas”. 

Por lo anterior, Melero hizo un llamado a la centro derecha y dijo que “el día de hoy tenemos que organizarnos y trabajar para que quienes redacten la Constitución defienda también en ella nuestras ideas y principios de lo que debe ser la carta fundamental futura de Chile”. 

El rol del Presidente Piñera por una nueva Constitución

El diputado Melero recalcó que “el llamado del Presidente Piñera dos días antes del acuerdo de anoche fue determinante, el Presidente Piñera creo yo que tuvo la visión de darse cuenta que requería este remezón tan grande que el país estaba teniendo, un acuerdo como el que nos convocó, con la paz social, por un Chile más justo y por una reforma a la Constitución”.

La noche que llamó a estos acuerdos, en vez de un Estado de Emergencia como se esperaba, el legislador dijo es verdad que muchos sintieron una decepción, “pero a las pocas horas reflexioné y me di cuenta de que el Presidente Piñera tenía toda la razón, haber sacando un nuevo Estado de Emergencia habría polarizado más a los chilenos y nos habría generado una enorme dificultad en el acuerdo que se logró”. 

“Al Presidente Piñera se le ha criticado muchísimo. Por Dios que hay que tener valentía y coraje para ir en contra de su sector que naturalmente está sintiendo o pidiendo (…) y resulta que hoy día vamos a tener paz social y tranquilidad, porque prosperó el diálogo, prosperó la capacidad de recuperar la convivencia, de entender”, sentenció.


Potenciado por