06122019 - 04:49 Senadora Van Rysselberghe sobre acusación constitucional contra el Presidente Piñera: "Esto que hicieron es una demagogia e irresponsabilidad gigantesca"
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Politica

Senadora Van Rysselberghe sobre acusación constitucional contra el Presidente Piñera: "Esto que hicieron es una demagogia e irresponsabilidad gigantesca"

Por Prensa Radio Agricultura |

La presidenta de la UDI, Jaqueline Van Rysselberghe, criticó la acusación constitucional contra el Presidente Sebastián Piñera que presentaron once diputados del Partidos Comunista (PC) y el Frente Amplio.

En entrevista con “La Mañana Interactiva” de Agricultura, la senadora dijo que la acción “no tiene ningún sentido. Si acá el PC yo sé que no votó por Sebastián Piñera, pero da lo mismo, ganó una elección democrática por mayoría alta”.

Añadió que “esto que hicieron es una demagogia e irresponsabilidad gigantesca, primero por que no van a juntar los votos, porque gracias a Dios tenemos sentido republicano, pero ellos que se dicen demócratas están tratando de sacar un gobierno que ganó legítimamente con triquiñuelas legales”.

“En segundo lugar, lo que la gente espera es que los políticos en vez de hacerse zancadillas, lo que hagan es tratar de buscar diálogo para ayudar a este país que se ponga de pie luego de esta explosión social”, dijo la política.

En esa misma línea, Van Rysselberghe agregó que “ellos están haciendo un intento de dañar la democracia, aunque digan lo contrario: cuando tratas de inhabilitar a un Presidente, cuando no condenas la violencia en unanimidad, validan estas formas de expresarse”.

“Hay que recuperar el respeto a la autoridad”

La senadora Van Rysselberghe hizo un llamado a avanzar en el acuerdo por la paz, haciendo énfasis en el orden público. “Yo ayer vi (en videos) como pateaban un auto de carabineros y lo rompieron entero en Valparaíso. ¿Sabe por qué pasa eso? Porque da lo mismo, porque no pasa nada, porque si tu le pegas a un poste no tiene mucha más pena o castigo que pegarle a un auto de carabineros con carabineros que están adentro“, dijo.

Yo si hubiese estado adentro de este auto, hubiese pensando que me van a matar. No puede ser que la gente se sienta con el derecho de agredir a alguien que está con uniforme con el mandato de cuidarnos”, explicó.

Por último, señaló que “hay que recuperar el respeto a la autoridad. Tiene que haber sanciones duras si es que hay excesos, pero no puede ser lo mismo que tu le pegues a alguien en la calle (…) que pegarle a un carabinero que está en ejercicio de su función. Y lamentablemente, la izquierda más dura no ha querido”.


Potenciado por