06122019 - 04:48 Diputado Boris Barrera (PC): Acusación constitucional contra Presidente Piñera "sí tiene mérito"
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Politica

Diputado Boris Barrera (PC): Acusación constitucional contra Presidente Piñera "sí tiene mérito"

Por Prensa Radio Agricultura |

El diputado Boris Barrera (PC) fue uno de los cincos parlamentarios elegidos para integrar la comisión revisora de la acusación constitucional presentada contra el Presidente Sebastián Piñera, la que quedó conformada por tres diputados de oposición y dos de oficialismo.

En entrevista con “La Mañana Interactiva” de Agricultura, Barrera dijo que “mi opinión (la acusación) sí tiene mérito, hay muchos antecedentes. Nuestra bancada es la que ha impulsado esta acusación, por lo tanto estamos convencidos de eso”.

“Lo que buscamos es que él (Presidente Piñera) se haga responsable de la ley que tiene que ver con la violación de DD.HH. y el camino para eso lo establece la Constitución, y la Constitución dice que uno puede acusar constitucionalmente si creemos que alguien ha infringido la constitucional y las leyes, y no creemos que sí lo ha incumplido en relación a la violación de DD.HH. y poner en riesgo la honra del país, como también lo establece el documento que presentamos”, agregó.

Consultado si es el PC lo que busca es que el Presidente Piñera no termine su periodo, el diputado respondió que “si así lo dice la Cámara de Congreso, claro que sí”. 


Potenciado por