Aton Chile
Comparte

La comisión revisora de la acusación constitucional contra el exministro del Interior Andrés Chadwick recomendó rechazar el libelo acusatorio, con 4 votos en contra y 1 a favor.

A favor votó el diputado Marcos Ilabaca (PS) y en contra los diputados Joaquín Lavín (UDI), Sergio Gahona (UDI), Catalina del Real (RN) y Jaime Bellolio (UDI).

A las 10:00 horas de este jueves, en una sesión de la Cámara, la comisión deberán informar de los resultados que llegaron y entregar su recomendación a sus pares, sin embargo, la conclusión de la instancia no es vinculante. 

Tras la intervención, es turno de la defensa del acusado de exponer su posición. Luego, se vota la “cuestión previa” en la Cámara. Si se rechaza, se pasa a votar por la acusación constitucional contra el exministro.

La acusación fue presentada la última semana de octubre en el Congreso, con firmas desde el PC hasta el DC, indicando la responsabilidad política de Chadwick por las denuncias de violaciones a los derechos humanos cometidos por las fuerzas de orden y seguridad durante las manifestaciones. 

 

Últimas Noticias