Chadwick
RODRIGO SAENZ/AGENCIAUNO
Comparte

Tras la aprobación en la Cámara de Diputados la acusación constitucional en contra del exministro del Interior, Andrés Chadwick, se escogió a los parlamentarios que integrarán la comisión que presentará en el Senado el libelo acusatorio.

Finalmente serán los diputados Gabriel Boric, Marcos Ilabaca y Gabriel Silber quienes serán parte de la comisión que presentará al Senado la acusación.

“Hoy día lo que determinó la cámara de diputados, no es la culpabilidad del ministro, es que la acusación constitucional tiene elementos plausibles, y hoy día por una amplia mayoría, se ha determinado que son absolutamente plausibles para llevar adelante la acusación constitucional, para ir a defender la acusación constitucional que hoy día la cámara le presenta al Senado”, sostuvo el socialista Ilabaca, uno de los miembros de la comisión que presentará la acusación en el Senado.

Por su parte, Boric expresó que lo que se busca con la acusación que no haya impunidad ante las violaciones a los derechos humanos.

Hoy tuve la responsabilidad de defender la acusación constitucional contra el exministro del Interior, Andrés Chadwick, por su responsabilidad en las graves violaciones a los DD.HH. ocurridas en Chile en las últimas semanas. Se aprobó por 79 votos contra 70. Justicia, no impunidad“, escribió en su cuenta de Twitter.

Aton Chile

Últimas Noticias