07122019 - 03:13 Gobierno asegura que sigue apostando por una salida política a la crisis social
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Politica

Gobierno asegura que sigue apostando por una salida política a la crisis social

Por Yordan Ponce |
Imagen del post
Crédito: Dragomir Yankovic/Aton Chile

La ministra vocera de Gobierno, Karla Rubilar, sostuvo que siempre está en atribución del Presidente decretar un estado de excepción constitucional si la situación así lo amerita, aunque recalcó que el Ejecutivo está apostando por la vía política para salir de la crisis.

La secretaria de Estado fue consultada si el Gobierno bajara la posibilidad de volver a decretar estado de emergencia en todo el país, tal como ocurrió el 18 de octubre y en días posteriores, manifestando que hoy el esfuerzo está centrado en el diálogo político.

“Es una atribución que existe (estados de excepción). Siempre está a disposición si el Presidente lo requiere. Nosotros igual estamos haciendo todos los esfuerzos para que esta crisis la podamos sacar adelante entre todos, con salidas políticas”, aseveró Rubilar.

Agregó, de ahí que el Gobierno está avanzando en la agenda social, agradeciendo de paso a los parlamentarios de todas las colectividades por su compromiso, conde se incluye también el acuerdo por una nueva Constitución.

“Por eso hemos llamado a un gran acuerdo, desde el Frente Amplio hasta la UDI, de avanzar, si la gente así lo quiere, en una nueva Constitución”, puntualizó.

por otro lado, Rubilar dijo que el Ejecutivo está “dialogando” con la oposición sobre el proyecto de ley que permite a las Fuerzas Armadas (FF.AA.) colaborar en el cuidado de la infraestructura crítica, asegurando que está la disposición si es necesario “modificar algunas cosas”.

Finalmente, se refirió a la querella presentada por el Consejo de defensa del Estado en contra de dos carabineros por eventuales torturas y abusos sexuales, respondiendo que el Gobierno puso todos los antecedentes que dispone y que quiere que haya verdad y justicia por parte de los tribunales.

Aton Chile


Potenciado por