Ramon Monroy/Aton Chile
Comparte

El presidente de RN, Mario Desbordes, desmintió que la comisión técnica del proceso constituyente estén “punto muerto”, aclarando que la idea de que el texto final de la nueva Constitución debe ser visado por los dos tercios de los constituyentes no está en el acuerdo.

“No está en el acuerdo que suscribimos los partidos políticos el que se vaya a hacer una revisión final, una votación final de toda la Constitución como algunos han planteado, eso no se acordó”, puntualizó.

Desbordes, comentó además que no es “esta comisión técnica la que tiene que definir esos detalles de funcionamiento de la convención, porque también en el texto queda claro que es la convención la que tiene que determinar el detalle de cómo va a funcionar, no hay ningún portazo”.

Respecto a la situación en la que se encuentra la comisión técnica, que estaría en “punto muerto” por los cupos de representativad para pueblos indígenas, equidad de género y el voto para los chilenos en el exterior en la elección de convención constituyente, el presidente de RN sostuvo que se sigue trabajando en ese ámbito.

“Que yo que sepa, no. Conversé con las personas de RN en la comisión y les sorprendieron esas declaraciones”, declaró.

Agregó que “están dadas las condiciones para que se avance en los proyectos de ley necesarios para que se concrete este itinerario constitucional y yo llamo a todos lo que están trabajando en esto a hacerlo con la mejor de las buenas voluntades, poniendo siempre primero el interés general del país”.

Aton Chile

Últimas Noticias