Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Politica

Giorgio Jackson reconoce error de votar a favor de Ley Antisaqueos: “Hemos llegado a la conclusión de que nos equivocamos”

Por Prensa Radio Agricultura |
Imagen del post
Crédito: Agencia Uno

El diputado Giorgio Jackson (RD) reconoció que, como sector, cometieron un error al votar a favor del proyecto de ley que sanciona el hacer barricadas y saqueos, entre otros desórdenes públicos. La iniciativa fue aprobada por 127 votos a favor, 7 en contra y 13 abstenciones, incluyendo el voto de otros doce parlamentarios del Frente Amplio.

El diputado compartió un video en sus redes sociales en donde señaló: “Tras conversar con la bancada, el equipo, dirigencias sociales, hemos llegado a la conclusión de que nos equivocamos, porque con la excusa de los saqueos, el Gobierno hizo un proyecto que crea sanciones a varias de las formas de protesta como los rayados de murallas o las tomas de terreno de gente que no tiene casa”.

“Pensábamos que si aprobábamos la idea de legislar íbamos a sumar votos de otros diputados y diputadas para rechazar esos artículos que son nefastos para la criminalización de la protesta, pero no nos resultó y fuimos minoría rechazando estos artículos”, agregó.

Terminamos atrapados en esta jugada del Gobierno con un proyecto que se discutió de manera inmediata. Estamos tratando de hacer todo lo posible para el proyecto que está en el Senado pueda cambiar”, lamentó el diputado.

Para finaliza, Jackson dijo agradeció a “las personas que nos hicieron ver el error y estamos tratando de enmendar el rumbo, reconociendo el error, pero también haciendo que ese tipo de sanciones no se transformen en ley”.

 

 


Potenciado por