Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Politica

Ministra de Educación cuestiona rol de la Defensora de la Niñez tras denuncias en colegios por adoctrinamiento político

Por Yordan Ponce |

La ministra de Educación, Marcela Cubillos, cuestionó el rol que cumple la defensora de la Niñez, luego de la serie de denuncias que han llegado por un posible adoctrinamiento político en los colegios, luego del estallido social que se inició el pasado 18 de octubre.

En conversación con La Tarde Interactiva de Agricultura, la jefa de cartera recordó el encontrón que tuvo a través de las redes sociales con la Defensora, Patricia Muñoz y aseguró que “hay una falta de acción”.

Muy distinto es una visita de niños de un jardín infantil de la JUNJI, quienes venían llegando de un viaje a Roma que se habían ganado junto a sus padres, visitando La Moneda, porque ellos junto a sus padres querían conocer al Presidente, primero aparece la Primera Dama, luego aparece él y, los niños le entregaron un regalo de su zona por el día de su cumpleaños”, relató.

Es preocupante que la Defensora de la Niñez confunda ambas situaciones y quizás, ahora entiendo por qué no ha interpuesto ninguna medida de protección para esos menores en los colegios, porque si no tenía claro lo antes dicho, uno entiende mucho la falta la acción de la Defensoría de la Niñez”, agregó.

En esa línea, la ministra Marcela Cubillos también aseguró que “le hemos mandando oficios con las denuncias que hemos recibido y ella los envía devuelta a la Superintendencia”, agregando que “la Superintendencia interviene y puede sancionar un colegio que efectivamente sus docentes estén actuando de esta manera, pero ellos tienen la facultad de actuar en tribunales como medidas de protección si se están vulnerando los derechos de los niños”, complementó.

Otra de las cosas que conversó la jefa de cartera con La Tarde Interactiva de Agricultura, fue el rol que ha cumplido el Ministerio de Educación en esta crisis social. “Nosotros tenemos una ventaja del 100 por ciento de nuestra agenda, porque es una agenda social. Todo lo que hacemos está centrado en la educación de los niños más vulnerables y todo lo que se hace es social”.”

“Una de las cosas que quedan en evidencia en esta crisis es la educación y formación ciudadana, creo que cuando hemos visto que por levantar temas que puedan ser razonables o justas, se destruye un país, amenazar instituciones y nosotros tenemos la responsabilidad, para tener ciudadanos responsables que cuiden Chile y sus instituciones.”, cerró.


Potenciado por