Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Politica

El round tuitero entre Desbordes y Kast: lo llamó a “dar la pelea” afuera de la red social por la nueva Constitución

Por Prensa Radio Agricultura
Imagen del post
Crédito: Agencia Uno

El inició de la discusión comenzó por la opinión que dio Gonzalo de la Carrera, conductor de “Directo al Grano” de Agricultura, en Twitter.

En la red social, el comunicador se mostró en contra de los escaños reservados para sectores de la sociedad, como mujeres o indígenas, una propuesta que ha sido avalada por Evópoli y Renovación Nacional (RN), además de los partidos de oposición.

“Si fruto de la majadería de Evopoli y RN se acaba con la democracia representativa, otorgando anti democráticamente escaños reservados a pueblos originarios, y con ello la izquierda burla el quórum de 2/3, seremos millones de chilenos los que sabremos dónde están los responsables”, advirtió De la Carrera.

El que respondió fue Mario Desbordes, el presidente de RN: “De La Carrera cree que todos quienes pertenecen a los pueblos originarios son de izquierda o simplemente los desprecia, y para colmo cree que la centro derecha sacará con suerte un tercio. Lo invito a salir de la comodidad de tuiter y trabajar para tener mayoría en la constituyente!“.

Luego, vino el turno de José Antonio Kast en defensa de De la Carrera, y de quien es panelista en su programa.

“Estas equivocado @carreragonzalo dice que no deben haber grupos privilegiados. RN tiene libertad de llevar el 50 o 100% de candidatos de pueblos originarios si así lo quiere. No es necesario caer en el populismo ni descalificar a un gran comunicador y creador de #DirectoAlGrano”, fue el apoyo que brindó el líder del Partido Republicano. 

“Vamos a llevar hartos. Ojalá tu partido esté constituido en las regiones grandes para que también puedas dar la pelea más allá de tuiter. Cuando quieras discutimos sobre populismos y le explicamos a la gente lo que viene sin tanta pirotecnia”, terminó por contestar Desbordes.

 


Potenciado por