19012020 - 16:45
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Politica

María José Hoffman y fallida acusación constitucional contra Presidente Piñera: “Estaba en juego la democracia”

Por Yordan Ponce |
Imagen del post
Crédito: VICTOR PEREZ/AGENCIAUNO

La diputada UDI, María José Hoffman, valoró que la Cámara Baja acogiera  “la cuestión previa” y fracasara la acusación constitucional en contra del Presidente de Sebastián Piñera. La parlamentaria aseguró que en la votación de hoy “estaba en juego la democracia”.

En conversación con La Tarde Interactiva de Agricultura, la parlamentaria se refirió al tenso ambiente que se vivió este jueves en la Cámara de Diputados. “Estos son los tipos de escenarios tan polarizados, tan irracionales, donde tenemos una izquierda no democrática que no quiere entender lo que el país está pidiendo y lo único que le importa es generar caos”.

“El compromiso con la democracia debe ser permanente, lo que intentaron hoy de no respetar el mandato democrático creo que es bien difícil de entender”, agregó.

En esa línea, Hoffman valoró los votos de la Democracia Cristiana y del Partido Radical contra la acusación, pero también aseguró que “me hubiera gustado haber visto la sensatez de esa izquierda democrática, que hubiese votado a favor del exministro Chadwick”.

No voy a decir que es una etapa superada, pero esto nos ha traído un costo muy alto con la lealtad que hemos entregado a este Gobierno. Andrés es una figura muy potente, de un hombre que le ha entregado su vida al servicio público”, dijo.

La verdad que nos duele la intención de lo que han hecho con la cantidad de querellas que han presentado precisamente el Partido Comunista que han estado lleno de odio y lo único que quiere es que Chile retroceda”, cerró.


Potenciado por