Comparte

El senador Juan Pablo Letelier (PS) en entrevista con “La Mañana Interactiva” de Agricultura se refirió a la acusación constitucional contra el ex ministro del Interior Andrés Chadwick, afirmando que no hizo algo por evitar las violaciones a los derechos humanos (DDHH).

“El Ministro del Interior es el encargado del orden público y de darle las directrices a carabineros y ellos han caído en prácticas impresentables”, expresó.

“Se han cometido violaciones a los DD.HH. y a quien le corresponde hacer algo para generar una inflexión en lo que ocurre con Carabineros es el ministro, y no hizo nada”, enfatizó.

Agregó que “Carabineros cayeron en prácticas como si estuviéramos en un estado de sitio y llevó a tiempos pasados”, afirmó.

Además rechazó los cuestionamientos de la presidenta de la UDI, Jaqueline Van Rysselberghe, quien dijo que cuando el senador Letelier pasó por momentos complicados, Chadwick lo respaldó.

“Ahí hay una mirada distorsionada de lo que es votar en conciencia.”, dijo el parlamentario.

“Cuando uno vota en conciencia vota de acuerdo a los hechos independiente de las personas involucradas. Uno puede votar de acuerdo a las amistades o votos en conciencia y como mandata la Constitución”, explicó.

“Parece que la presidenta de la UDI entiende mal las amistades cívicas. La amistad cívica lleva a que uno cruce la vereda y baje las barreras y construya acuerdos, y discutas decisiones”.

Aclarando que esto “no es pan por charqui”.

Últimas Noticias