• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Kast sostiene que proceso constituyente tiene un origen ilegítimo

Gloria Tapia
Kast sostiene que proceso constituyente tiene un origen ilegítimo Crédito: SURPRESS/AGENCIAUNO

El presidente del Partido Republicano, José Antonio Kast, sostuvo que el acuerdo por un proceso constituyente carece de legitimad, manifestando que trabajaran por rechazar el cambio de la Constitución en el plebiscito de abril próximo.

Kast asistió esta jornada ante la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados en el marco de la discusión sobre la nueva Carta Magna.

Allí, el exdiputado fue claro en sostener que todo este proceso es ilegítimo, ya que fue presionado por la violencia extrema.

Tiene “una base ilegítima” porque “parten de la violencia extrema”, expresó Kast, quien agregó que “hubo una emboscada violentista y el gobierno no supo reaccionar”.

“Los partidos se abrieron a solución populista y hábil de cambiar la Constitución”, puntualizó.

El político, manifestó que el Partido Republicano enfrentará el plebiscito constituyente optando por el rechazo al proceso bajo estas circunstancias.

Vamos a disputar voto a voto la posición del rechazo. No tenemos maquinaria partidaria, pero tenemos la mística, la sintonía con las personas que piden solución a sus problemas. Este proceso ha llevado a Chile a la destrucción de su mayor capital: el progreso”, aseveró.

Tras su intervención en la comisión el excandidato a la presidencia tuvo un pequeño entrevero con una persona que lo increpó en uno de los pasillos del ex Congreso Nacional.

Aton Chile

Relacionados