Agencia Uno
Comparte

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, tiene un fatídico diagnóstico de Chile tras el estallido social. En entrevista con revista Capital, la autoridad comunal dijo que el país se “fregó”.

Con una mirada, que reconoce pesimista, Matthei dice que “todo el mundo está desatado. Encuentran que el aumento de pensiones es poco, que el aumento en los salarios es bajo. ¡Todo es poco! Y vamos gastando”.

Haciendo énfasis en las advertencias del Banco Central y el Consejo Fiscal Autónomo con respecto al endeudamiento del país, la política señaló que “eso significa que cuando venga cualquier shock internacional, no vamos a tener plata con qué reaccionar. Por eso te digo: yo siento que Chile se jodió“.

En un contexto más amplio, el análisis que hace la alcaldesa es que el país “se venía requebrajando desde hace tiempo. Te diría después del primer gobierno de Michelle Bachelet, el crecimiento fue a la baja. Sebastián Piñera logró levantarlo en su primer gobierno, pero después de Bachelet dos, empezó la caída”.

Sobre la responsabilidad de la expresidenta en el estallido social, Matthei dijo que “si Bachelet lo hubiese hecho bien, no tendríamos el estallido que tenemos ahora”. 

“La reforma tributaria catastrófica que hizo nos llevó a crecer menos que nunca en Chile y eso trabó la máquina, además de tener un millón de personas al país. Era el cóctel perfecto”.

 

Últimas Noticias