FOTO:CRISTOBAL ESCOBAR/AGENCIAUNO
Comparte

Dirigentes de Unidad Social anunciaron que esta semana presentarán una querella contra el Intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara, por “delitos contra la Constitución, cuasidelito de homicidio y uso de caballos como instrumento de represión”.

El representante de la Confusam, Esteban Maturana, explicó que “dado los hechos que hemos asistido el día de ayer, vamos a querellarnos contra el Intendente de la Región Metropolitana y nos vamos a querellar por haber hecho uso de la fuerza con un sentido de terrorismo de Estado y criminal, incluso podemos acusarlo de cuasidelito de asesinato”.

En tanto, el miembro de “Chile mejor sin TLC”, Esteban Silva, criticó la medida la autoridad al disponer 1.000 carabineros para resguardar Plaza Italia la jornada del viernes.

“Es casi el equivalente a un ejército de ocupación sobre territorio extranjero, es decir, está ocupando territorialmente plazas y calles que son de todos y todas los chilenos que tenemos el derechos a circular libremente”, agregó Silva, según consigna Radio Bío-Bío.

Además Silva dijo que “no tiene ninguna facultad el intendente en hacer esto, es completamente arbitrario, tampoco el Ministro del Interior, y lo decimos con toda responsabilidad”.

Cabe recordar también que la jornada de ayer se vivió un violento incidente donde un joven de 20 años terminó siendo aprisionado por dos carros lanzagases en el sector de Plaza Baquedano, terminando con fractura de pelvis.

Últimas Noticias