Aton
Comparte

El ex presidente del Partido Socialista, Camilo Escalona afirmó en entrevista con La Mañana Interactiva de Radio Agricultura que la reforma constitucional para permitir un plebiscito tiene un respaldo “muy alto” a pesar de las críticas, porque “este acuerdo tiene un respaldo tan alto que logró tener los quorum solicitados”.

En este sentido, explicó que cree “que la polarización está dada respecto a la mirada del orden público, pero en lo que se refiere al proceso constituyente se logró la mayoría necesaria”.

Por lo mismo llamó al ministro del Interior, Gonzalo Blumel a que recupere el control del orden público y carabineros.

Tiempos para legislar

Consultado por si se está legislando con la pistola en el pecho como critican algunos parlamentarios oficialistas o que ha faltado tiempo para hacerlo, respondió que no está de acuerdo.

“Se ha conversado durante 30 años, tiempo no ha faltado. Este proceso constituyente se dilató demasiado y se dejó pasar mucho tiempo antes de que las reformas se pusieran en marcha”.

Afirmó que “el sistema político atraviesa por un grado de descrédito y esa es la principal autocrítica, tanto de los partidos como de las personas que participan de ella”

 “El Presidente (Sebastián Piñera) tuvo un error gravísimo al inicio de este estallido social, cuando señaló que estabamos en guerra, eso es una afirmación y no se ha correspondido con la realidad y el Gobierno todavía continua con ese error”, expresó.

Informe de Inteligencia del Gobierno

“Ha visto lo absurdo que ha sido este informe de inteligencia, entre comillas, sobre la base de un cruce de información en big data, recogiendo las diferentes simpatías y acogidas que tienen los mensajes que se envían en redes sociales dejando al Gobierno en una situación de completo y total absurdo”, planteó.

Según Camilo Escalona jamás se “había visto nunca una situación de deterioro de la autoridad del Gobierno como la que se acentúa día a día producto de ésa manera de pensar”, criticó.

Últimas Noticias