Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Politica

La Moneda precisa a Argentina “la conveniencia de no emitir opiniones sobre política interna” tras declaraciones de Presidente Alberto Fernández

Por Yordan Ponce
Imagen del post
Crédito: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

El ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Teodoro Ribera, emitió un comunicado para expresar su molestia tras las declaraciones del Presidente de Argentina, Alberto Fernández, quien habló sobre la crisis social que afecta a nuestro país desde el pasado 18 de octubre.

En el texto, aseguraron que “Teodoro Ribera se contactó con su homólogo argentino, Felipe Solá, con el fin de expresarle su sorpresa a los comentarios que efectuó el Presidente Alberto Fernández en un programa de televisión, aludiendo a situaciones internas de Chile”.

Ribera le precisó la conveniencia de no emitir opiniones sobre situaciones de política interna de los respectivos países. El Canciller Ribera le hizo además presente que en Chile existe un pleno Estado de Derecho”, complementó.

“En ese marco, no es el Presidente de la República, sino las policías, el Ministerio Público y los Tribunales de Justicias, las instituciones que cuentan con atribuciones para detener, investigar, juzgar y condenar a los responsables de delitos”, finalizó.


Potenciado por