Aton Chile
Comparte

La vocera de Gobierno, Karla Rubilar, aseguró que el Presidente Sebastián Piñera tiene información que vincula intervención extranjera en el estallido social del país. Sin embargo, esta no puede ser difundida. 

En una vocería desde La Moneda, la ministra señaló que para afirmar las declaraciones que ha dado sobre esta materia “el Presidente obviamente tiene información en materia de redes sociales de incentivo a la violencia en protestas masivas, pero esa información como Gobierno, en este minuto, creemos que dada la complejidad de la información que se ha ido entregando en estos días parece lo más correcto esperar a los resultados de la investigación”.

Sobre esta investigación, la ministra detalló que se refiere a una hecha por la Policía de Investigaciones (PDI) y que se están entregando los antecedentes a la Fiscalía.

Videos “falsos” y el informe de big data

La ministra Rubilar comentó la entrevista que dio el Presidente Piñera a CNN en Español el 15 de diciembre, en donde aseguró que “muchas de las noticias, de los videos relacionados con derechos humanos, que se han difundido profusamente en los medios de comunicación chilenos y también extranjeros, no corresponden a la realidad. Hay muchos de ellos que son falsos, que son filmados fuera de Chile, o que son tergiversados”.

Sobre esto, la exintendenta dijo que “si bien existen algunos videos que fueron emitidos en algún momento a través de redes sociales como eventos en estos sesenta y tantos días que no correspondían a este tiempo o eran de otros países, y de hechos de otros países, lo cierto es que en esa misma entrevista el Presidente reconoce las vulneraciones a los DD.HH., abusos y excesos policiales de nuestro país. Los condena categóricamente y dice que no habrá impunidad”.

Consultada por el informe de big data de redes sociales durante el estallido social y que ha causado polémica por su contenido, Rubilar afirmó que “es un informe que fue entregado a la Agencia Nacional de Inteligencia (ANI) por parte de una fuente que dada la Ley de Inteligencia se debe mantener reservada”.

Y precisó: “No fue encargado por el Gobierno ni fue financiado por el Gobierno”. 

Además, hizo énfasis que este informe es diferente a otro informe de la ANI y otros organismos de inteligencia que fueron entregados al Fiscal Nacional, Jorge Abbott.

Últimas Noticias