Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Politica

Def. de la Niñez denunció al Tribunal de Familia al diputado Gutiérrez por dibujos

Por Gloria Tapia
Imagen del post
Crédito: Aton Chile

La Defensoría de la Niñez informó que denunció al Tribuna de Familia de Iquique los dibujos infantiles difundidos por diputado de Partido Comunista (PC), Hugo Gutiérrez, debido a que “es un hecho que reviste evidente gravedad”.

De acuerdo a la entidad, “no resulta tolerable que ningún niño, niña o adolescente esté siendo utilizado para fines políticos, cualquiera sea el partido, conglomerado o posición política de que se trate”.

Tras conocer a través de la cuenta de Twitter del diputado Hugo Gutiérrez unos dibujos que habrían sido realizados por niños o niñas de Iquique, en el marco de una celebración de Navidad, la Defensoría de la Niñez presentó una denuncia ante Tribunales de Familia con el fin de que éstos, en virtud de sus facultades, determinen las posibles vulneraciones de derechos.

“Es grave la situación que describen los dibujos difundidos por el diputado Hugo Gutiérrez. Aquello representa situaciones de violencia que evidentemente deben ser analizadas por la institución correspondiente, en este caso el Tribunal de Familia”, sostuvo Patricia Muñoz, defensora de la Niñez.

Asimismo, dijo que si los menores han sido obligados a dibujar hay una evidente vulneración de derechos y que si los dibujaron de manera autónoma, también “hay que analizar lo que pueden estar viviendo en sus contextos familiares o sociales”.

a través de un comunicado, la Defensoría de la Niñez llamó a proteger a niños, niñas y adolescentes de cualquier hecho de violencia directa o de exposición a ella, considerando la situación que enfrenta nuestro país.

Esperamos que todos y todas tengamos un compromiso claro e irrestricto con que la violencia no es el mecanismo para resolver ningún tipo de conflicto. La violencia no es algo valioso que enseñar a los niños, niñas y adolescentes”, declaró Muñoz.

En este caso puntual, la Defensoría de la Niñez interpuso una denuncia ante el Tribunal de Familia de Iquique, solicitando que se requiera al diputado Gutiérrez la individualización de los niños o niñas involucrados en los dibujos, con el fin de que se determine a su respecto la existencia de posibles vulneraciones a sus derechos y se les brinde efectiva protección y reparación.

“ (…) nada de lo que acontece con esta actuación del Diputado Sr. Gutiérrez, quien no sólo valida las expresiones de violencia contenidas en dichos dibujos, sino que además las difunde masivamente a través de su red social Twitter, presentando imágenes que incitan al odio cuyos supuestos autores serían niños o niñas, exponiéndolos de manera inadecuada y validando a la violencia como medio de expresión entre ese grupo de la población”, dice parte del Oficio que denuncia los hechos a Tribunales.

Aton Chile


Potenciado por